Promoción Intercultural

Estamos convencidos de que la interacción y presencia de las personas migrantes y refugiadas en México trae beneficios transversales para familias, comunidades y sociedad en general
-Integración en Doble Vía-. Por ello, a través de las Promotoras Interculturales acudimos a espacios públicos, centros culturales con el objetivo de fomentar narrativas de respeto y diversidad.

historias.jpg

En 2019, un grupo de mujeres migrantes y refugiadas, junto con la Fábrica de Artes y Oficios Faro Tláhuac y Asmovilidad llevamos a cabo talleres literarios que les permitiera a las colegas plasmar sus vivencias, experiencias y motivaciones al momento de salir de sus países de origen, resultado de ello fue la interpretación de dichas historias por parte del Colectivo de Narradoras Orales Yolilistlahtolli quienes abrazaron cada uno de los testimonios y los representaron con amor y empatía ante el público asistente en la Faro. 
Posteriormente, se retomaron los trabajos en 2021 nuevamente con la Faro Tláhuac, sumándose ahora el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación COPRED resultado de ello fue la publicación "Historias de vida de Mujeres en Movilidad", difúndela y compártela a más personas, que llegue a más manos, más mujeres. 

 ¿Quieres conocer más sobre las actividades culturales que llevamos a cabo en conjunto con la comunidad?
Ingresa a la siguiente liga de YouTube
 
https://bit.ly/2M8uBKe

 

LTC_radio_raíces_Sederec.png

Podcast

Enmarcamos las historias de vida y testimonios de las personas que viven en México, quiénes nos han compartido cuáles han sido los retos a los que se han enfrentado, así como las oportunidades que han encontrado, las redes de apoyo que han tejido y muchos temas más.
 

Escucha los episodios a través de nuestro canal en #Spotify
Radio Movilidad 

¿SABÍAS QUÉ.png
Azul Oscuro Rectángulo Viajes Publicació

Cacao 

Creemos en la diversidad, pluralidad, interculturalidad de todas las personas que viven en este país, por ello con #Cacao buscamos acercarnos a través de redes sociales y de forma presencial en distintos espacios donde pueda haber un intercambio sobre las personas migrantes / refugiadas que trabajan y aportan a las comunidades donde han decidido establecerse. 

cacao 2da version.png

Aviso de Privacidad

Informar      Educar     Transformar