top of page
Emprendimiento Migrante

Una de las principales necesidades detectadas por parte de las personas migrantes y refugiadas en México, es la posibilidad de contar con medios económicos que les permita brindar el sustento a ell@s y sus familias. Por ello, el emprendimiento es una opción cada vez más tangible para superar los retos económicos por los cuales atraviesa la comunidad, favoreciendo su bienestar y desarrollo compartido. 

Acompañamos, a través de 3 ejes de acción
55941151-e56c-4df0-b664-0e8163f837bc.jpg
EJE PERSONAL

- Mente Emprendedora

- Dejando atrás los saboteadores mentales

- Diario de Gestión Emocional

IMG_3719.HEIC
EJE PROFESIONAL

- Plan de Negocios

- Elevator Pitch

- Manual para el Emprendimiento Migrante

- Vende exitosamente

bf6046e1-8d23-4b09-a867-08024ef02044.jpg
EJE OPERATIVO

- Diagnóstico

- Mercaditos Interculturales e Inclusivos

- Catálogo Digital

¿Cómo lo hacemos?
tres.jpg

Mercaditos Interculturales e Inclusivos

seis.jpg

Redes de apoyo y Vinculación

cuatro.jpg

Catálogo
Electrónico

siete.jpg

Kit de
Herramientas (Plan de Negocios, Elevator Pitch)

cinco.jpg

Fortalecimiento y Capacitación

ocho.jpg

Kit para Emprendedoras (logos, banners, dispositivo pago electrónico)

QUE QUEDE HUELLA SIN SANGRÍAS.png

Te compartimos con gran entusiasmo la publicación digital "Que Quede Huella, personas migrantes construyendo sus sueños en Querétaro", un trabajo que comenzamos en Asmovilidad en 2023 y que tiene como objetivo principal visibilizar las experiencias de personas migrantes y refugiadas que han emprendido en México, particularmente en el área metropolitana del estado de Querétaro.

De igual forma, la publicación ofrece recomendaciones para gobierno, iniciativa privada, sistema educativo, personas migrantes y refugiadas, sociedad civil y comunidad local; con el fin de promover políticas y acciones que faciliten su integración económica y social.

Captura de Pantalla 2024-06-19 a la(s) 20.08.23.png
manual.png

Descarga el Manual para el Emprendimiento Migrante, una colaboración realizada con la Organización Internacional para las Migraciones, que tiene como objetivo brindarte información y herramientas en el inicio, continuación o mejora de tu emprendimiento y con ello generar ingresos-diversificar tus recursos.
Favoreciendo con ello, tu desarrollo económico y el de tu familia.

Conoce la experiencia de las y los emprendedores #migrantes #refugiados cuáles fueron sus retos, así como las acciones que llevaron a cabo para poder iniciar / profesionalizar sus negocios en México.  A continuación, te compartimos los siguientes testimonios
 

Empleo

El trabajo como lo conocíamos hace algunos años ha cambiado de manera drástica y cambiará aún más durante los próximos años, mucho más rápido de lo que pensamos, es por ello que tenemos que estar preparados para desarrollar y aprender nuevas habilidades, ser resilientes a los cambios que se avecinan.
La clave: aprender, aprender y seguir aprendiendo.

Carátula Guía de Trámites.jpg

Te compartimos la siguiente Guía de Trámites Migratorios, para ti que estás buscando trabajar en México. 
Compártela con otras amistades, familiares. 

bottom of page