• Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana

👥🚀 2022 un año para involucrarse 🙋🙌


Los últimos dos años, nos han mostrado la importancia que tenemos las organizaciones, instituciones, academia, iniciativa privada y de forma general todas las personas, de involucrarnos en mayor medida a favor de las problemáticas sociales actuales.


Desafortunadamente y derivado de la pandemia, se exacerbaron las violaciones a los derechos humanos de niñas, adolescentes, mujeres, personas en contextos de movilidad humana, personas de la comunidad LGBTTTI, personas con discapacidad, personas indígenas, personas adultas mayores; pero al mismo tiempo, también fuimos testigos de personas con una gran voluntad de ayudar, personas e instituciones comprometidas en la solución de problemas que buscaron mejores condiciones de salud, alimentación y en general de acceso a sus derechos.


De tal forma que los retos continúan este año y nos llevan no solo a reflexionar, sino a sumarnos en el actuar conforme a las posibilidades de cada persona, a informarnos, a conocer, a involucrarnos.


Un año más, que reafirmamos el valioso potencial que tienen las personas de mejorar, de trabajar en conjunto, de cambiar su entorno; en la casa, en el trabajo, en la escuela y en todos los espacios donde nos encontremos. Y que los primeros pasos para promover esas mejoras comienzan contigo, comienzan con cada uno y una de nosotras.


📆 Hoy 17 de enero se conmemora el día oficial de Martín Luther King Jr. activista por los derechos civiles de las personas afroamericanas, dejándonos lecciones valiosas que les queremos compartir:


👉1. Crea y cultiva una cultura donde todas las personas sean incluidas. En tu casa, en tu trabajo, en la escuela, en tu comunidad.


👉2. Elimina discursos, narrativas, conversaciones que promueven la desigualdad y la discriminación hacia las demás personas.


👉3. Naveguemos en nuestras diferencias. Aprendamos el uno del otro, de una cultura distinta, de un país distinto, de gustos e ideologías distintas, conozcámosles.


👉4. Si partimos de la base de que: "todas las personas fueron creadas iguales" entre todas y todos, podemos promover espacios igualitarios, diversos, respetuosos e interculturales.


Finalmente, les dejamos una de las frases que nos gusta mucho recordar es:

"Ordinary people working together, can do extraordinary things" Barack Obama. "Personas ordinarias trabajando en conjunto, pueden hacer cosas extraordinarias". 🧗💡➕👣🏋﹦💜💛🔆🌟

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo