#REACTÍVATE durante la pandemia por COVID19

¿Cómo arrancas tu mañana?


Haz una pausa y contesta lo siguiente:

Lo primero que haces al abrir los ojos es …( )

a. ¿Leer tus correos electrónicos? 💻

b. ¿Revisar tus redes sociales? 📱

c. ¿Encender tu televisión? 📺


Si elegiste cualquiera de las opciones anteriores, es posible que tu energía matutina no está concentrada en tu desarrollo personal o profesional, sino en la vida, agenda y sueños de otras personas.

El refrán dice “conquista tu mañana 🌅 y vencerás el día”. Despertar de manera consciente, creando hábitos positivos te harán sentir más focalizad@ y más más satisfech@ durante tu día.


Pero, ¿por dónde empezar? Te propongo las siguientes estrategias:


Estrategia 1. Recámara libre de celular 📵

Déjalo en otra habitación. No lleves tu teléfono a la cama. Existe evidencia que demuestra que el uso del celular estimula⚡️ la actividad cerebral 🧠, lo que provoca trastornos de sueño 😴 que se traducen en cansancio físico y mental. Puedes mantener activado el sonido de llamada para atender alguna emergencia -si fuera el caso-, pero te recomendamos silenciar las alertas de mensajes o correos electrónicos.


Estrategia 2. Una mañana enfocada en ti 📝

Al despertar ponte un reto personal y otro profesional, anótalo. Piensa en una tarea más que en una meta. Por ejemplo, en lugar de pensar en bajar de peso (meta), proponte caminar alrededor de tu cuadra 🏃🏽‍♂️(tarea); en lugar de poner más atención a tus hijos (meta), plantéate jugar dominó con ellos por la tarde 🀄️ (tarea).


Estrategia 3. No sobre-pienses 🥱

No te auto sabotees o trates de racionalizar 🤯 (por ejemplo: “es el primer día, no hay que ser tan duro con uno mismo” o “qué frío hace, hoy es un día atípico”). Levántate y punto.

Un tip. Cuando abras los ojos en voz alta has una cuenta regresiva “3, 2, 1, despegue” como si fueras un cohete espacial 🚀. Tiende tu cama para no dejar tentaciones. Recuerda que tus hábitos y rutinas conscientes harán que te enfoques en tus tus objetivos y te permitirán mantener un equilibrio en tu vida. La práctica hace al maestro, por lo que entre más los practiques, te resultará cada vez más fácil alcanzarlos. ¡Ánimo!

10 vistas0 comentarios

Informar                           Educar                        Transformar