#REACTÍVATE durante la pandemia por COVID19

¿Cómo arrancas tu mañana?


Haz una pausa y contesta lo siguiente:

Lo primero que haces al abrir los ojos es …( )

a. ¿Leer tus correos electrónicos? 💻

b. ¿Revisar tus redes sociales? 📱

c. ¿Encender tu televisión? 📺


Si elegiste cualquiera de las opciones anteriores, es posible que tu energía matutina no está concentrada en tu desarrollo personal o profesional, sino en la vida, agenda y sueños de otras personas.

El refrán dice “conquista tu mañana 🌅 y vencerás el día”. Despertar de manera consciente, creando hábitos positivos te harán sentir más focalizad@ y más más satisfech@ durante tu día.


Pero, ¿por dónde empezar? Te propongo las siguientes estrategias:


Estrategia 1. Recámara libre de celular 📵

Déjalo en otra habitación. No lleves tu teléfono a la cama. Existe evidencia que demuestra que el uso del celular estimula⚡️ la actividad cerebral 🧠, lo que provoca trastornos de sueño 😴 que se traducen en cansancio físico y mental. Puedes mantener activado el sonido de llamada para atender alguna emergencia -si fuera el caso-, pero te recomendamos silenciar las alertas de mensajes o correos electrónicos.


Estrategia 2. Una mañana enfocada en ti 📝

Al despertar ponte un reto personal y otro profesional, anótalo. Piensa en una tarea más que en una meta. Por ejemplo, en lugar de pensar en bajar de peso (meta), proponte caminar alrededor de tu cuadra 🏃🏽‍♂️(tarea); en lugar de poner más atención a tus hijos (meta), plantéate jugar dominó con ellos por la tarde 🀄️ (tarea).


Estrategia 3. No sobre-pienses 🥱

No te auto sabotees o trates de racionalizar 🤯 (por ejemplo: “es el primer día, no hay que ser tan duro con uno mismo” o “qué frío hace, hoy es un día atípico”). Levántate y punto.

Un tip. Cuando abras los ojos en voz alta has una cuenta regresiva “3, 2, 1, despegue” como si fueras un cohete espacial 🚀. Tiende tu cama para no dejar tentaciones. Recuerda que tus hábitos y rutinas conscientes harán que te enfoques en tus tus objetivos y te permitirán mantener un equilibrio en tu vida. La práctica hace al maestro, por lo que entre más los practiques, te resultará cada vez más fácil alcanzarlos. ¡Ánimo!

0 vistas

Informar                           Educar                        Transformar