📜¿Es posible ejercer tu profesión en México? 📝

Es una pregunta que nos han realizado en varias ocasiones, particularmente en los talleres de fortalecimiento de habilidades de comunicación y búsqueda de empleo que llevamos a cabo con comunidad migrante y comunidad refugiada.


Y nuestra respuesta es: sí, si es posible 🙋. No obstante, para poder integrarte  la fuerza laboral también tienes que considerar varios aspectos: 👀

✅El primero es, llevar a cabo la revalidación de tu título profesional 📜 e iniciar tu trámite para la obtención de cédula profesional para poder ejercer en México, aquí te compartimos las ligas con más información respecto de ambos trámites👇


https://bit.ly/33n8fhg https://bit.ly/2V5JUYQ


Existen algunas carreras que requieren certificaciones adicionales y revalidaciones específicas, tendrás que informarte respecto de cómo se desempeña tu carrera en México y si requieres una especialización, afortunadamente la gran mayoría de los trámites los puedes iniciar en línea.


✅El segundo es, la Capacitación. La formación y el conocimiento que obtuviste requieren de una actualización constante, no sólo en aquellos aspectos inherentes a tus estudios sino también respecto de conocimientos, habilidades y destrezas complementarias (uso de software, herramientas digitales, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, entre otras). Recuerda que no solo es un tema administrativo, también deberás trabajar en mostrar de manera efectiva que puedes resolver problemas, responder a necesidades específicas y mostrar los beneficios que tendría la empresa o persona, en caso de que te contratara.


✅El tercero es, crea redes de apoyo que te permitan fortalecer tu conocimiento, es decir, acércate a instituciones, organismos, organizaciones, empresas que realicen actividades relacionadas con tu carrera, para que de esa forma empieces a vincularte y a ganar experiencia. Hemos sabido de personas que llevan a cabo alguna ayudantía temporal o como aprendices y además de capacitarse, también conocen a personas clave que posteriormente pueden brindarles nuevas oportunidades. 🔑De tal manera que además de actualizar tu conocimiento, estás buscando espacios de trabajo colaborativo.


💯Finalmente, una palabra para apropiarse a partir de este y los años subsecuentes es ADAPTACIÓN al cambio, a nuevas posibilidades, a nuevo conocimiento y en general como parte fundamental de tus actividades diarias. 🔊A manera de reflexión te dejamos las siguientes preguntas: ¿Cómo vas a aprovechar las oportunidades actuales? ¿Qué puedes hacer para mejorar tu entorno? ¿Qué impacto quieres dejar /mostrar?



11 visualizaciones0 comentarios