top of page
IMG_0975.heic

Transparencia

Parte fundamental del trabajo llevado a cabo por Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana es mostrar de forma transparente y abierta a instituciones, iniciativa privada, gobierno, público en general el destino de los donativos entregados y actividades implementadas por Asmovilidad. 

Misión

Promovemos el acceso a derechos y servicios a favor de las personas que se encuentran en contextos de movilidad, a fin de que tengan las mismas oportunidades de desarrollo e integración social mediante mecanismos de atención personalizada, intervención comunitaria, vinculación con actores clave, promoción y comunicación.

Visión

Buscamos consolidar a Asmovilidad A.C. como un canal cercano y eficiente para la comunidad migrante y refugiada. Lo anterior, mediante la participación de distintos actores que atienden el fenómeno migratorio de manera directa o transversal.

Objetivos

Fomentamos el reconocimiento positivo que trae la migración para el bienestar y desarrollo económico, cultural y social del país. De tal manera que los proyectos y acciones realizadas, buscan  contribuir a la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) / Agenda 2030

ods 1.jpg
Imagen1.jpg
Imagen2.jpg
Imagen3.jpg
ods 17.jpg

Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad A.C. es una institución comprometida con la transparencia y buenas prácticas, por ello brindamos información sobre nuestro funcionamiento y como utilizamos tus donativos. conoce más de nuestra evaluación en  www.confio.org.mx
C

Constitución legal y
objeto social

Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad A.C. es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente conforme a las leyes Mexicanas, bajo Escritura Número 98,145 (noventa y ocho mil ciento cuarenta y cinco), Tomo Libro 2,993 de fecha 24 de octubre de 2017, ante la fé del Notario Público Titular de la Notaría No. 104 de la Ciudad de México, Lic. José Ignacio Sentíes Laborde. La organización realiza actividades relacionadas con la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil

Objeto social. Tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos, grupos vulnerables por edad, sexo, problemas de discapacidad o condición migratoria.
a) Orientación social, educación y capacitación para el trabajo
b) El apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos, incluyendo la capacitación, difusión, orientación y asistencia jurídica
c) Promoción de la equidad de género
d) Fomento de acciones para mejorar la economía popular, incluyendo actividades que comprenden la capacitación en el desarrollo de oficios, artes, habilidades y conocimiento encaminado al logro del autoempleo.

Cumplimiento fiscal

Autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR): Con fecha del 23 de marzo del 2018, la Administración General de Servicios al Contribuyente, Administración Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente, Administración de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente "5"emitió a Asistencia y Orientación para la Movilidad Humana, Asmovilidad A.C. autorización para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

Cumplimiento de Obligación de Transparencia para Donatarias Autorizadas: Para acceder a la información del año 2020 en adelante, ingresa a https://portalconsdonazr.sat.gob.mx/Consulta/Acceso y utiliza el RFC: AOM171024CU6. Solo se puede consultar el ejercicio concluido (no el actual), a partir del mes de junio de cada año. 

Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT: Se informa que con fecha del 21 de septiembre del 2023 a las 18:45 pm se obtuvo documento emitido p
or el Servicio de Administración Tributaria con folio 23ND1024270 relativo al Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, se informa:En los controles electrónicos institucionales del Servicio de Administración Tributaria, se observa que en el momento en que se realiza esta revisión, se encuentra al corriente en el cumplimiento de los puntos que se revisa la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, contenidos en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente. Por lo que se emite esta opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, en sentido POSITIVO. La presente opinión no es una constancia del correcto entero de los impuestos declarados, para lo cual el SAT se reserva sus facultades de verificación previstas en el Código Fiscal de la Federación.

 

Informes Anuales

¿Tienes alguna duda de la información compartida, por favor mándanos un correo electrónico a: contacto@asmovilidad.org y con gusto resolveremos tus preguntas.

bottom of page