📖OBJETIVOS CLAROS vs. 📆 ACTIVIDADES

Actualizado: 10 de sep de 2020

☝💭¿Cuántas veces te has sentido como si tus pendientes se lanzaran contra ti? 🔥 ¿tu actitud ante dicha situación es disparar a todas partes como Rambo o prefieres ser un Francotirador y descargar tiros precisos a blancos clave?

Esta analogía es útil para hablar sobre la importancia de poner orden en tus objetivos 📆, tus actividades y empezar a dejar el caos y la improvisación detrás ✂. Distinguir tus tareas urgentes de aquellas que son importantes.


¿Cómo vas a hacer esto? 💡 Existen innumerables técnicas, pero quiero compartirte la que a mí me funciona 💹


📌Paso 1.

Divide tus actividades en tres categorías: YoYo, YoDo y YoPro.

  • El YoYo. Son tus metas y actividades 📆

  • El YoDo. YoDo es tu yo familiar y doméstico. Tus tareas de casa (cuidado de tus hijas-hijos, cuándo vas a limpiar tu patio, lavar tu ropa, hacer comida, etc.) 👪⏰

  • El YoPro. YoPro es tu yo profesional, tu trabajo o tu emprendimiento (publicar en redes sociales💻, contestar correos electrónicos, hacer llamadas 📞, visitar a socios/clientes) 💯🔋👪

Vamos a trabajar en tu YoPro:


📌Paso 2. Escribe en papel tus tareas 📕.

Escribe de 10 a 20 tareas pendientes que tienes que realizar en tu trabajo o emprendimiento. Escríbelas sin juzgarlas o pensar demasiado. No te tardes más de 5 minutos. Este ejercicio completo debes de ejecutarlo en no más de 10 minutos.


📌Paso 3. Mide tus tareas por impacto.

Toma una hoja de papel, escribe en la parte superior “IMPACTO” 💪. Ahora traza una linea a la mitad. De lado izquierdo escribe “bajo impacto” y de lado derecho “alto impacto”. Ahora escribe las tareas del paso 2 en cualquiera de estas dos categorías. Pregúntate por cada una de las tareas que escribiste ¿qué tipo de impacto (efecto) tiene?


📌Paso 4. Mide tus tareas por esfuerzo.

Toma otra hoja de papel, ahora el titulo de esta hoja será “ESFUERZO”. Traza una línea a la mitad, pero ahora de lado izquierdo escribe “bajo esfuerzo” y del derecho “alto esfuerzo”. Clasifica las mismas tareas.


📌Paso 5. Mide tus resultados.

Si tu tarea tuvo:

a. ALTO IMPACTO + BAJO ESFUERZO = HAZLO HOY. Es una tarea sencilla pero que es fundamental

b. BAJO IMPACTO + BAJO ESFUERZO = HAZLO EN LA SEMANA. Tanto el esfuerzo como el impacto es bajo, por lo que no es una actividad urgente.

c. ALTO IMPACTO + ALTO ESFUERZO = HAZLO UN PROYECTO. No es una tarea que terminarás después del almuerzo, pero tiene un impacto alto. Es un proyecto y para lograrse requiere de organización y tiempo.

d. BAJO IMPACTO + ALTO ESFUERZO= HAZLO DESPUÉS. No es una tarea fundamental y te cuesta mucho trabajo realizarla.


Continua con tu YoYo y tu YoDo . Cuéntanos cómo te fue 🙌.

Espero sea útil y recuerda, todo lo que haces suma o resta a tu vida 🙏.


30 vistas0 comentarios

Informar                           Educar                        Transformar